_
_
_
_
LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

Mayor identidad con la anterior actitud del PSOE, contraria a la Alianza Atlántica

Más de la mitad de los españoles se identifica con la actitud, contraria a la OTAN, que el PSOE exhibió antes de ganar las elecciones en 1982, mientras que sólo un 22.3% se mostraría más de acuerdo con la posición actual del Gobierno socialista.Entre los encuestados que dieron su voto a los socialistas en octubre de 1982, un 56.2% muestran su desacuerdo con la posición actual del PSOE, favorable a la continuidad de España en la Alianza Atlántica, en tanto que un 25.1% se inclina por la propuesta gubernamental partidaria de la permanencia española en la alianza militar.

Del mismo modo, entre los entrevistados que mostraron su intención de votar afirmativamente en la consulta del próximo 12 de marzo, un 16.8% consideraba mejor la no integración de España a la OTAN, en los términos en los que el PSOE presentaba su posición al respecto antes de acceder al Gobierno tras las elecciones legislativas del año 1982.

Más información
Desconfianza ante las tres condiciones del Gobierno
Escaso seguimiento de las directrices de los partidos entre sus votantes

De aquí cabe deducir que este segmento de la población, a tenor de los resultados de la encuesta, acudirá a las urnas para votar de modo afirmativo, si bien con un evidente desdoblamiento.

Entre los nacionalistas vascos y catalanes, Partido Nacionalista Vasco y Convergéncia y Unió, la actitud mayoritaria (61,5% y 45,7%, respectivamente) es proclive a la anterior posición que el PSOE mostraba ante la OTAN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_