_
_
_
_

Cultura informa sobre sus asesores jurídicos para el Goya

Rodrigo Uría Meruéndano, abogado especialista en Derecho Mercantin, con bufete en Madrid, y sir Mathew Farrer, conocido abogado británico en la misma especialidad, están asesorando jurídicamente al Ministerio de Cultura en el caso del cuadro de Goya La marquesa de Santa Cruz, según informaron ayer a este periódico fuentes de dicho departamento.Lord Wimborne, el actual propietario de La marquesa de Santa Cruz, desveló ayer el nombre de Uría como el abogado que, en nombre del Gobierno español, había mantenido diversas conversaciones con el grupo británico en el último año. Uría no quiso confirmar este extremo y añadió: "recibí el encargo del Ministerio de Cultura hace varios meses". Portavoces de Cultura, sin embargo, habían negado hasta ayer, en varias ocasiones, que hubiera un abogado español llevando el caso.

La portavoz del Ministerio de Cultura, Juby Bustamante, dijo a este respecto: "el ministerio no ha mentido cuando ha dicho que el nombre de lord Wimborne lo conocimos por vez primera cuando apareció en la noticia de la subasta en Sunday Times" (la noticia se publicó el domingo 26 de enero)".

Uría, que no quiso precisar la marcha de sus gestiones, dijo que "se le está dando un tratamiento razonable al tema" y que "las cosas van bien", aunque insistió que la discreción en estos momentos era importante.

Rafael Vall, asesor jurídico de la Embajada española en Londres, dijo ayer que ya hay un precedente para la devolución del cuadro que pide el Gobierno español, ya que la sala de subastas Christie's -la misma que ahora tiene en depósito La marquesa de Santa Cruz- devolvió a España hace dos años un cuadro de Rodrigo de Osuna. El Gobierno estima que el cuadro pertenece a España, al haber sido sacado del país ilegalmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_