Los artistas mantendrán su estatuto en la Seguridad Social
Los artistas mantendrán, de momento, su situación en la Seguridad Social hasta que la asamblea de estos profesionales haya aprobado un documento en el que se establezcan sus especificidades para pasar a formar parte del régimen general y éste sea aceptado por el Ministerio de Trabajo. Así se acordó en una reunión mantenida ayer por la comisión de los doce -representantes de los actorescon el ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, y el secretario general para la Seguridad Social, Luis García de Blas.En días pasados numerosos profesionales de la escena habían protestado por el proyecto gubernamental de que los artistas pasen a cotizar como autónomos en la Seguridad Social. Los artistas consideran que trabajan por cuenta ajena y han exigido incorporarse al régimen general.
Si bien se ha subrayado la necesidad de acelerar los trámites para lograr un acuerdo, no hay plazos prefijados para concluir estos trabajos. No será necesaria la entrega de la patente fiscal de estos trabajadores. Los empresarios seguirán cotizando por ellos.
La convocatoria para la asamblea que tienen previsto realizar la madrugada del sábado al domingo sigue en pie. En ella se informará de los avances realizados en el documento que están redactando con la asesoría de economistas y abogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.