Interior explica la aplicación de la ley de extranjería
El Ministerio del Interior difundió ayer una nota en la que se muestra "extremadamente sensibilizado por la situación de la población melillense de origen marroquí. Ante la confusión reinante sobre la aplicación en Melilla de la ley de derechos y libertades de los extranjeros en España", Interior hace pública una serie de puntualizaciones que reproducimos íntegramente.Primero: Que ninguna persona de origen marroquí perderá su arraigo en la ciudad de Melilla ante el cambio de la tarjeta estadística por la nueva documentación denominada . Tarjeta de identidad y residencia.
Segundo: Que con esta documentación no solamente tendrán la posibilidad de salir sin ningún otro requisito de Melilla hacia cualquier otra ciudad de la península, sino que podrán fijar su residencia en cualquier lugar de España.
Tercero: Que con esta documentación tendrán derecho a obtener permiso de trabajo y las prestaciones de la Seguriad Social, según lo señalado por la normativa vigente.
Cuarto: Esta nueva documentación se expedirá y se mantedrá en vigor independientemente de la situación laboral del titular, de tal manera que no será necesario la existencia de un permiso de trabajo para la expedición de la misma ni a su vez será suprimida para aquellos que estén en situación de paro.
Quinto: Que, pasado este mes de prórroga, a las personas en situación de indocumentados que habiendo solicitado la regulación de su situación no hayan podido completar todos los trámites administrativos se les darán todas las facilidades necesarias.
Sexto: Paralelamente a los derechos y mejoras obtenidas a partir de esta nueva tarjeta de identidad y de residencia, todas aquellas personas de esta comunidad que así lo crean oportuno podrán solicitar por medio de la Delegación del Gobierno al Ministerio de Justicia la nacionalidad española, según lo señalado en el Código Civil vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- Ley extranjería
- Melilla
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Presidencia Gobierno
- Legislación española
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Política migratoria
- Política social
- Ministerios
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Migración
- Grupos sociales
- Demografía
- Gobierno
- Administración local
- Administración Estado
- Legislación
- Justicia
- Política
- Administración pública
- España
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































