La televisión soviética dio la noticia con más de una hora y media de retraso
La explosión de la nave norteamericana Challenger sobre el océano Atlántico fue mostrada ayer por la televisión soviética prácticamente al final del principal informativo nocturno, Vremia, con más de una hora y media de retraso respecto a la agencia Tass, que dio la noticia inmediatamente en un despacho fechado en Nueva York.La televisión ofreció la noticia cuando el programa Vremia llevaba ya 40 minutos en pantalla y se habían leído diversas informaciones de toda índole, incluido el discurso entero pronunciado anoche por el máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov, ante el secretario general del Partido Comunista Italiano.
Antes de leer la última noticia de información internacional (la situación en Uganda), la televisión mostró una filmación de la catástrofe, desde el lanzamiento de la nave hasta la explosión y caída de la cápsula, mientras una locutora leía la información de Tass. El teletipo hacía hincapié en que las posibilidades de salvar a los miembros de la tripulación eran nulas, según los expertos, y explicaba que a bordo había dos mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.