_
_
_
_
_

Protestas contra un proyecto de ley que resta atribuciones a los arquitectos

Las escuelas superiores de Arquitectura de varias universidades españolas están en paro activo ante la posible aprobación de una ley que concede atribuciones a los aparejadores que hasta ahora corresponden a los titulados superiores.El comité de estudiantes de la escuela superior de Arquitectura de Madrid señaló ayer que considera "una irresponsabilidad otorgar competencias que no les corresponden a personas especializadas en otros aspectos de la construcción, cuando cada vez se exije mayor preparación y cualificación profesional".

Los alumnos de Arquitectura de Madrid celebraron el pasado viernes una asamblea en la que decidieron permanecer en paro activo con supresión de exámenes y clases hasta que se retire el proyecto del Senado. Medio millar se encerró en la escuela la noche del viernes. El director de la escuela, Emilio Larrodera, manifestó: "No comprendo que se equipare a los profesionales de un centro superior, con asignaturas específicas de proyectos que se enseñan durante seis años, con otros cuyo programa de tres años no incluye estas asignaturas".

En Barcelona, grupos de estudiantes de Arquitectura de la universidad Politéctica se manifestaron ayer ante la sede de la escuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_