_
_
_
_
TRIBUNALES

Fianza de 250 millones al Ayuntamiento donostiarra por el suceso de los fuegos artificiales

El titular del Juzgado número 2 de San Sebastián, el magistrado Pedro Marroquín, ha dictado un auto en el que exige que el Ayuntamiento de esta ciudad preste fianza de 250 millones de pesetas como presunto responsable de los hechos ocurridos la noche del 14 de agosto de 1985, en que la explosión de un fuego de artificio conocido como bomba japonesa causó la muerte de un niño y heridas a 83 personas. El suceso se registró durante las fiestas de la ciudad donostiarra.Para el juez, de las declaraciones prestadas y de los hechos se desprenden "indicios de imprudencia que, de mediar dolo, constituirían un delito de homicidio y lesiones".

Según el magistrado Pedro Marroquín "el Ayuntamiento de San Sebastián", máximo responsable de la seguridad ciudadana en casos como los recogidos en el sumario, "no adoptó todas y cada una de las medidas oportunas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_