_
_
_
_

El presidente de la Audiencia Provincial de Álava, acusado de exhibicionista

Un juzgado de Vitoria ha abierto diligencias contra el presidente de la Audiencia Provincial de Álava, Manuel Domínguez Viguera, después de que tres vecinas de esta capital denunciaran al magistrado juez como exhibicionista. Según la denuncia, Manuel Domínguez Viguera, de 55 años, se masturbó en presencia de cuatro niños de seis años que cursan primero de EGB en el colegio de los escolapios del barrio de Santa Lucía de Vitoria. La noticia, adelantada ayer por el diario Deia y confirmada por EL PAIS, da cuenta de que los hechos denunciados se produjeron sobre las 16.30 del pasado martes, en el exterior de la valla metálica que separa la calle del patio de recreo del colegio de los escolapios.Varias vecinas avisaron a la Policía Municipal y posteriormente identificaron al presunto exhibicionista, que no fue detenido en virtud del fuero especial que le asiste como presidente de la Audiencia. Un secretario del juzgado acudió ayer al colegio de los escolapios para tomar declaración a los profesores y dialogar con los niños supuestos testigos de la acción, después de que tres vecinas formalizaran la denuncia por escrito en la Policía Municipal y ésta trasladara el caso al juzgado de guardia.

El presidente de la Audiencia Provincial de Álava, que ocupa este puesto desde hace cinco años, niega tener responsabilidad en el caso y afirma que está dispuesto a aclarar "cualquier extremo sobre este desagradable asunto", atribuible, según él, "a alguna confusión". Ayer presentó denuncia contra el diario Deia y contra la Policía Municipal de Vitoria por calumnias, afirmando que este asunto responde a unas maniobra política contra su prestigio. También dijo que cuenta con un testigo, que ha hablado con él telefónicamente, para indicarle que está dispuesto a declarar que vio los hechos y que su actitud fue en todo momento correcta.

Iñaki Arriola, director del colegio de los escolapios del barrio de Santa Lucía, manifestó ayer que las tres vecinas -una de ellas, madre de un escolar del colegio- autoras de la denuncia sostienen sus acusaciones con una certeza total y afirman que el comportamiento de Manuel Domínguez era inequívocamente exhibicionista.

"Por lo que nos han contado", señala el director del colegio, "una de las vecinas del bloque de enfrente, que acababa de salir de casa, vio junto a la valla del colegio al denunciado y le reconoció como el individuo al que en otras ocasiones había visto masturbarse en el mismo lugar. Comentó esto con otra vecina, y ambas decidieron mantenerse a la espera, observando el comportamiento del individuo. Poco después, sus sospechas se vieron confirmadas, tal y como aseguran no sólo ellas, sino también un matrimonio que observó la escena en el balcón de su casa y que increpó al denunciado. Según ellos, el individuo no se dirigió a los niños en ningún momento y se limitó a mirarles y a masturbarse desde detrás de la valla metálica, que tiene una base de cemento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_