Lluch rechaza la relación del suicidio de Del Sol con la ley de Incompatibilidades
El ministro de Sanidad, Ernest Lluch, rechazó ayer en Zaragoza las acusaciones del presidente de la Organización Médica Colegial, Ramiro Rivera, sobre la muerte del catedrático José Ramón del Sol. Rivera relacionó el suicidio de dicho médico con la ley de Incompatibilidades.
Lluch reiteró su postura de permanecer callado sobre el caso -"la familia agradecerá más el silencio"-, aunque añadió que la situación de Del Sol no entraba dentro ni de la ley de Incompatibilidades ni de la ley de la Reforma Universitaria. "Hacer consulta privada en un hospital público está fuera de las normas permitidas por los últimos Gobiernos", afirmó.
Según el ministro, el proceso de la ley de Incompatibilidades va "muy bien", pues han sido muchos los médicos que han presentado declaración sobre su situación. Lluch aseguró que ha habido consignas de algunas personas aconsejando a los médicos que no lo hicieran, y señaló que la aplicación de la ley "es un objetivo final y no un punto de partida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Incompatibilidades
- Ernest Lluch
- II Legislatura España
- Gobierno de España
- Suicidio
- Profesorado
- Funcionarios
- Función pública
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Personal sanitario
- Universidad
- Comunidad educativa
- Partidos políticos
- Educación superior
- Gobierno
- Sistema educativo
- Gente
- Educación
- Administración Estado
- Sanidad
- España
- Ministerio de Sanidad
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































