_
_
_
_

Las amenazas contra Tripolí serán objeto de debate en la Conferencia Islámica

La reunión preparatoria de la Conferencia Islámica, que se inicia hoy en la ciudad marroquí de Fez, concluyó ayer sus trabajos con la anexión a los 90 puntos del orden del día de un proyecto de resolución que condena las amenazas norteamericanas contra Libia tras los atentados de Roma y Atenas.El problema del terrorismo -junto con el de Oriente Próximo, la guerra del Golfo el conflicto afgano y la cooperación económica- es uno de los temas principales de esta 161 sesión de ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).

En la noche del sábado, los delegados iraní, sirio y libio pidieron que se exigiera la ruptura de relaciones diplomáticas entre Egipto e Israel. Egipto ha estado excluido de la OCI cinco años por la firma de los acuerdos de Camp David con Israel.

Más información
Gaddafi: "Cuando respondemos, lo hacemos violentamente y de forma total"

La delegación egipcia consideró que sería igualmente "deseable" que se evocaran los vínculos militares que mantienen con Israel "ciertos miembros" de la OCI, aludiendo a Irán.

En total 43 países participan en esta reunión. Sólo estarán ausentes Guinea Bisau, que no ha enviado delegación, y Afganistán, suspendido desde la intervención soviética en 1979. La eventualidad de un diálogo entre el Gobierno de Kabul y la oposición, sugerido en los últimos días por la Prensa soviética, será también analizada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_