_
_
_
_

Nicaragua niega toda implicación en el asalto al Palacio de Justicia de Bogotá

El Gobierno de Nicaragua desmintió ayer formalmente cualquier implicación en el asalto al Palacio de Justicia de Bogotá por un comando de guerrilleros colombianos el pasado 6 de noviembre.

Nicaragua respeta el derecho internacional y no tiene nada que ver con los "trágicos sucesos del Palacio de Justicia", declaró el canciller nicaragüense, Miguel d'Escoto, en una nota enviada a su homólogo colombiano, Augusto Ramírez Ocampo.

Ramírez Ocampo había pedido al ministro nicaragüense, en una carta enviada el pasado jueves y hecha pública ayer, una "explicación rápida y satisfactoria" sobre la utilización de armas provenientes de Nicaragua en el asalto a la sede de la Corte Suprema colombiana.

En su carta, el Gobierno colombiano aseguraba haber establecido que 10 de las armas encontradas entre las ruinas del Palacio de Justicia de Bogotá habían llegado desde Nicaragua. También añadía que no comprendía "que actos de apoyo al terrorismo puedan ser fruto de un Gobierno amigo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_