CC OO pide un aumento salarial del 11% en el convenio de banca

Comisiones Obreras, que cuenta junto a UGT con la máxima representación en la mesa de negociación del convenio de banca, exigirá para el año 1986 un incremento sa larial del 11 %,según manifestaron fuentes del sindicato. UGT, que hizo pública su propuesta la sema na pasada, solicita un aumento del 8,56% (banda alta del AES).

CC OO pide también, "dadas las incertidumbres que pesan sobre el IPC, una revisión salarial automática con carácter retroactivo desde el 1 de enero y que cubra el ciento por ciento del exceso del IPC, intentando que sea semestral y con la cláusula de corrección anual". Otras de las reivindicaciones del sindicato son la reducción de la jornada semanal a 33 horas, concretada en los sábados; la desaparición de las horas extras; acabar con los contratos individuales que obligan a algunos colectivos de trabajadores, funda mentalmente técnicos y jefes, a dedicarse al banco de forma exclusiva e ilimitada y la desaparición de las subcontratas.

La plataforma recoge también el incremento de vacaciones; la limitación de contratación temporal; la concesión de licencias no retribuidas de larga duración cada cierto número de años de trabajo o por motivo justificado, cubriendo las vacantes, y la posibilidad de disfrutar de tiempo libre como compensación de horas extras.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS