CC OO pide un aumento salarial del 11% en el convenio de banca
Comisiones Obreras, que cuenta junto a UGT con la máxima representación en la mesa de negociación del convenio de banca, exigirá para el año 1986 un incremento sa larial del 11 %,según manifestaron fuentes del sindicato. UGT, que hizo pública su propuesta la sema na pasada, solicita un aumento del 8,56% (banda alta del AES).
CC OO pide también, "dadas las incertidumbres que pesan sobre el IPC, una revisión salarial automática con carácter retroactivo desde el 1 de enero y que cubra el ciento por ciento del exceso del IPC, intentando que sea semestral y con la cláusula de corrección anual". Otras de las reivindicaciones del sindicato son la reducción de la jornada semanal a 33 horas, concretada en los sábados; la desaparición de las horas extras; acabar con los contratos individuales que obligan a algunos colectivos de trabajadores, funda mentalmente técnicos y jefes, a dedicarse al banco de forma exclusiva e ilimitada y la desaparición de las subcontratas.
La plataforma recoge también el incremento de vacaciones; la limitación de contratación temporal; la concesión de licencias no retribuidas de larga duración cada cierto número de años de trabajo o por motivo justificado, cubriendo las vacantes, y la posibilidad de disfrutar de tiempo libre como compensación de horas extras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.