_
_
_
_

Informe sobre los cambios de la cultura española en Roma

La presencia de la cultura española en Roma, a través de la actividad de sus instituciones, es objeto de un detallado informe que inserta el rotativo vaticano L'Osservatore Romano en su número de ayer sábado.

El artículo hace historia de la presencia más reciente de la cultura española en la capital italiana, que centra en la Academia Española de Bellas Artes, sita en el monte Gianicolo, en el edificio del convento franciscano de San Pietro in Montorio, en uno de los parajes más sugerente de la Ciudad Eterna.

Ideada por el pintor Mario Fortuny (muerto en Roma en 1874), la academia fue fundada por el político e historiador Emilio Castelar en 1873, para estudiosos de artes y música en régimen de pensionado o becarios. Lamenta el articulista que este edén de los artistas haya suspendido su actividad.

Una serie de cambios se registran de un tiempo acá, según el informe de L'Osservatore Romano. Así, la Escuela Española de Historia y Arqueología (fundada en 1910 y reabierta en 1951), junto con el Instituto de Estudios Jurídicos, dependientes ambos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, pasarán a la Academia de Bellas Artes, en la que se efectúan trabajos de restauración.

L'Osservatore Romano dedica parte de su artículo a la única institución actualmente en plena actividad: el Instituto Español de Cultura, que depende de la embajada.

L'Osservatore Romano menciona otra presencia viva española en Roma: el Liceo Cervantes, instituto español de bachillerato.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_