Muestra de diseño gráfico de Minale y Tattersfield en Madrid
Marcello Minale y Brian Tattersfield se conocieron hace 20 años, se asociaron y crearon una empresa de diseño gráfico. El Centro Cultural de la Villa de Madrid inauguró el jueves una exposición de diversos trabajos realizados por esta empresa que desde ahora también trabajará en España. Minale /Tattersfield ha diseñado desde logotipos hasta carteles, sillas o armarios. La exposición se llama Minale-Tattersfield: Veinte años de revolución en diseño porque, según explica uno de los miembros de la empresa, lan Glazer, "eso fue lo que dijeron en Italia de nosotros cuando hicimos una exposición parecida a ésta en Milán".Marcello Minale y Brian Tattersfield, que no han podido trasladarse a Madrid para inaugurar su muestra, son diseñadores desmitificadores. Su mismo logotipo es sólo un garabato, "una forma de rebelarse contra los formalismos, la esterilidad y la falta de imaginación", ha contado Minale.
Minale/Tattersfield ha diseñado, entre otras muchas cosas, los símbolos de los almacenes Harrods, de los productos Johnson, de Alitalia y de Thames Television. También han hecho los símbolos de envases para Air France, Barclays Bank, Johny Walker, Olivetti o Schweppes. Los trabajos que hicieron para la British Airport Authority se muestran actualmente en el Museum of Modern Art de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































