_
_
_
_
_

Juana Francés presidirá la Fundación Museo de Pablo Serrano

Juana Francés, viuda de Pablo Serrano, ha sido elegida presidenta de la fundación museo que lleva el nombre del escultor, creada recientemente en Zaragoza.Como vicepresidente y secretario fueron designados Emilio Gastón y Joaquín Visiedo, respectivamente. Los miembros de la Fundación Museo Pablo Serrano celebraron una reunión el pasado jueves para elegir los órganos rectores, analizar la situación de esta entidad y programar las actividades para el próximo año, entre ellas exposiciones itinerantes de algunas obras del escultor recientemente fallecido y una muestra de la obra pictórica de su viuda, Juana Francés.

La fundación acordó igualmente la próxima adjudicación de las obras de la primera fase para acondicionar la sede del museo, que estará situada en las naves del Hogar Pignatelli, futura sede de la Administración de la comunidad autónoma y del Gobierno aragonés. El presupuesto de las obras de acondicionamiento asciende a 50 millones de pesetas.

La fundación realizará durante 1986 diversos actos académicos en torno a la figura del escultor Pablo Serrano y una exposición de la obra en pequeño formato del artista, que se hará itinerante por toda la región.

Asimismo, se organizará otra. exposición itinerante de la obra pictórica de su viuda, Juana Francés, y la recopilación documental de libros y cartas, que formarán el embrión de la biblioteca y archivo del museo.

El consejero de Cultura del Gobierno aragonés, José Bada, que presidió la reunión, destacó la figura del escultor y la voluntad de las instituciones, entidades financieras y personas de la cultura, de cumplir la voluntad de Pablo Serrano y de llevar a buen término las actividades de la fundación museo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_