Juana Francés presidirá la Fundación Museo de Pablo Serrano
Juana Francés, viuda de Pablo Serrano, ha sido elegida presidenta de la fundación museo que lleva el nombre del escultor, creada recientemente en Zaragoza.Como vicepresidente y secretario fueron designados Emilio Gastón y Joaquín Visiedo, respectivamente. Los miembros de la Fundación Museo Pablo Serrano celebraron una reunión el pasado jueves para elegir los órganos rectores, analizar la situación de esta entidad y programar las actividades para el próximo año, entre ellas exposiciones itinerantes de algunas obras del escultor recientemente fallecido y una muestra de la obra pictórica de su viuda, Juana Francés.
La fundación acordó igualmente la próxima adjudicación de las obras de la primera fase para acondicionar la sede del museo, que estará situada en las naves del Hogar Pignatelli, futura sede de la Administración de la comunidad autónoma y del Gobierno aragonés. El presupuesto de las obras de acondicionamiento asciende a 50 millones de pesetas.
La fundación realizará durante 1986 diversos actos académicos en torno a la figura del escultor Pablo Serrano y una exposición de la obra en pequeño formato del artista, que se hará itinerante por toda la región.
Asimismo, se organizará otra. exposición itinerante de la obra pictórica de su viuda, Juana Francés, y la recopilación documental de libros y cartas, que formarán el embrión de la biblioteca y archivo del museo.
El consejero de Cultura del Gobierno aragonés, José Bada, que presidió la reunión, destacó la figura del escultor y la voluntad de las instituciones, entidades financieras y personas de la cultura, de cumplir la voluntad de Pablo Serrano y de llevar a buen término las actividades de la fundación museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.