_
_
_
_

El Senado de EE UU aprueba la entrega de aviones y vehículos a la 'contra'

El Senado norteamericano, al igual que hizo el martes la Cámara de Representantes, aprobó el jueves un proyecto de ley que permitirá la entrega de aviones y vehículos a los contra nicaragüenses. Los senadores prohibieron, sin embargo, que Estados Unidos preste entrenamiento militar o materiales letales a los rebeldes alzados en armas contra el Gobierno de Nicaragua.La aprobación de la ayuda, realizada sin debates, se enmarca en un proyecto de ley sobre las actividades de información en este año fiscal de 1986, iniciado el pasado 1 de octubre. El proyecto legislativo indica que los 27 millones de dólares de ayuda humanitaria para los contra, aprobados el pasado mes de julio, podrán ser destinados a la compra de "equipos de transporte", siempre que no sean provistos de materiales capaces de causar heridas o la muerte del enemigo. Además, da vía libre a la entrega de radios sofisticadas a los contra para que puedan transmitir informaciones facilitadas por la Agencia Central de Información (CIA) a sus campamentos base sin ser interceptados por las fuerzas gubernamentales.

Esta agencia no podrá, no obstante, prestar ningún tipo de entrenamiento militar a los rebeldes, como ya se prohibió por el Congreso cuando se descubrió que la CIA había entrenado a las fuerzas antisandinistas desde 1981 a 1984. El proyecto abre las puertas para que la Administración de Reagan envíe aviones, helicópteros y vehículos, que podrían ser utilizados después para el transporte de tropas y equipos militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_