Descubierto de 700 millones en la recaudación municipal coruñesa
La recaudación municipal coruñesa tiene un descubierto de casi 700 millones de pesetas, de acuerdo con la denuncia que presentó ayer el Ayuntamiento en el Juzgado de Guardia y en el Tribunal de Cuentas. Este agujero fue descubierto el pasado jueves, al presentar el nuevo equipo recaudador su balance de cuentas. Francisco Vázquez Figalgo, el antiguo recaudador, había sido cesado en agosto por el Ayuntamiento y el 1 de septiembre se iniciaron los trabajos del nuevo arqueo de la Depositaría General, que reveló una diferencia de 667 millones de pesetas entre los valores de contabilidad y los valores de recuento. El balance, firmado por el nuevo recaudador, Pedro Cubino, fue entregado anteayer en el Ayuntamiento.
El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez Vázquez, dictó ayer una providencia en la que, además de las denuncias pertinentes, se ordenaba una verificación de los datos de las oficinas recaudatorias municipales a partir del próximo lunes, se paraliza la actividad recaudatoria y se establece la vigilancia de las oficinas por parte de la policía municipal.
Según declaraciones de Pedro Cubino, Vázquez Fidalgo se negó hace días a firmar el cierre de su ejercicio aunque fue verificado por sus subalternos. Los datos de una de las cuatro oficinas recaudatorias no pudieron ser comprobados debido a que en ellas se produjo un incendio el pasado miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































