_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ingenieros de alimentos

En el número correspondiente al 29 de octubre de 1985 he leído con asombro el artículo titulado: Ingenieros de alimentos. La investigación y elaboración de comida enlatada, una nueva especialidad para biólogos, químicos y farmacéuticos.El asombro era producido por la ausencia de una palabra: veterinario.

Estos cursos de especialización son dirigidos por el profesor Juan Antonio Subirana en la Escuela de Ingenieros Industriales de Barcelona, y a él me quiero dirigir.

¿El no mencionar para nada a los licenciados en Veterinaria ha sido por olvido o, en el peor de los casos, porque no pueden acceder a estos cursos? Si ha sido por lo primero, déjeme recordarle que existe desde hace años una especialidad en la carrera de Veterinaria denominada "Bromatología, sanidad y tecnología de los alimentos; que engloba el estudio de materias tales como: microbiología de los alimentos; tecnología de la leche, carne y pescado; bromatología, etcétera. Y no solamente en esta especialidad, sino que en las restantes de la carrera -medicina y sanidad, y producción animal- existen disciplinas obligatorias de bromatología. Si, por el contrario, la entrada de veterinarios a estos cursos está vedada, creo que ya es un problema más serio, en el cual todos los profesionales sensibilizados con el tema deberíamos tomar posturas al respecto. Digo esto porque no es la primera vez que a los veterinarios se les deja al margen de sus competencias.

Queda claro, pues, que, aparte de las carreras de Farmacia, Biológicas y Químicas, existe otra, no tan conocida, tal vez olvidada en ocasiones, que dentro de la bromatología tiene mucho que decir, tanto o más que las anteriores.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_