_
_
_
_

Los pesqueros de Ondárroa siguen sin poder faenar en aguas de la CEE

Los 34 pesqueros vascos que desde el pasado 21 de octubre permanecían amarrados en el puerto de Ondárroa por orden de la Secretaría General de Pesca Marítima han sido autorizados a hacerse a la mar, con la promesa de no pescar en el interior de las aguas comunitarias, ya que no disponen de licencias, según informó ayer el programa radiofónico Onda pesquera.

Los barcos abandonaron ayer el puerto durante el pasado fin de semana con destino a nuevos caladeros en aguas internacionales. Los 34 pesqueros habían sido sancionados por pescar reiteradamente en aguas de la CEE sin disponer de la preceptiva licencia. Fuentes de la gendarmería marítima francesa indicaron que se había dado la orden de reforzar con dos aviones de reconocimiento la vigilancia de las patrulleras francesas ante la sospecha de que alguno de estos barcos intente de nuevo pescar en la zona económica exclusiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_