_
_
_
_

El reparto entre los funcionarios de los complementos discrecionales por productividad será publicado en cada centro

El reparto de los complementos de productividad asignados de forma discrecional a los funcionarios, una de las medidas polémicas de la reforma de retribuciones, deberá ser publicado en cada centro dé trabajo desde 1986. La medida figura entre el centenar de enmiendas presentadas por el Grupo Socialista al proyecto de Presupuestos para 1986. Los distintos grupos han formulado casi un millar de propuestas, aunque menos que otros años. También han disminuido, tanto en número como en repercusión económica, las preparadas por los socialistas, únicas que tienen garantizada su aceptación en los debates que se iniciarán hoy.

Tras el debate político realizado por el pleno del Congreso de Diputados el martes y miércoles de la semana pasada, con motivó de las peticiones de devolución al Gobierno del proyecto que defendieron todos los grupos de oposición excepto el PNV y Esquerra Republicana, hoy empezará la discusión pormenorizada de los presupuestos del Estado, sus organismos autónomos y la Seguridad Social para 1986. Para preparla, la Mesa de la comisión de Presupuestos clasificó ayer el millar de enmiendas, de las cuales decidió enviar seis decenas al Gobierno para que decida sobre su admisión, porque suponen aumento de los gastos o disminución de los ingresos. El debate será acometido hoy por la ponencia, que facilitará el trabajo de la comisión, desde la cual ha de pasar al pleno de la Cámara y luego al Senado.Entre los aspectos sobre los que tratan la mayor parte de las enmiendas presentadas por todos los grupos destacan las normas reguladoras de los impuestos, las incompatibilidades establecidas para funcionarios y pensiones, así como las inversiones. Sin embargo, estos temas son los que menos está dispuesto a modificar el Grupo Socialista, cuyo centenar de enmiendas tiene menor alcance económico que en años anteriores y se limitará en la mayor parte de los casos a salvar errores, mejorar la redacción o modificar pequeñas partidas.

Compensación por el trasvase

Una de las enmiendas socialistas con mayor repercusión económica permitirá que Castilla-La Mancha sea compensada con 2.500 millones de pesetas por el trasvase Tajo-Segura. También se elevará en 4.500 millones el presupuesto del ente público de RTVE. De esta cifra, 1.500 millones de pesetas saldrán de dar de baja otras partidas en los gastos de varios ministerios e irán a engrosar las dotaciones de capital de RTVE.El resto deberá ser obtenido por el propio ente con más ventas. Todos serán empleados en gastos de personal dentro de TVE, Radio Nacional y Radio Cadena, salvo 1.000 millones que TVE dedicará a producción.

Los socialistas se disponen también a modificar el proyecto para que cada centro de trabajo haga público el reparto de los complementos de productividad entre los funcionarios. El texto del Gobierno se limitaba a señalar que cada ministerio daría cuenta de tales partidas -"remuneradoras del especial rendimiento, la actividad o dedicación extraordinaria, el interés o iniciativa"- a los departamentos de Economía y Hacienda y de la Presidencia, para que eleven al Consejo de Ministros propuestas para homogeneizar criterios.

Igualmente, quieren elevar en 100 millones de pesetas la financiación de los planes de emergencia nuclear.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_