_
_
_
_

El País Vasco absorbe más de la mitad del presupuesto de la seguridad del Estado

La Dirección de la Seguridad del Estado (DSE) destinará al País Vasco unos 2.083,6 millones de pesetas (que alcanzan los 3.500,5 millones) de las inversiones previstas para este organismo por los Presupuestos Generales del Estado para 1986, lo que supone más de la mitad de la dotación. En cuanto a gastos totales, la DSE dispondrá de 4.559 millones para 1986, frente a los 4.515 millones de este año.Respecto a las inversiones de la DSE en el País Vasco, destacan los 1.223 -millones previstos para construcciones y los 600 millones para adquisición de vehículos y armamento, dentro de un "programa especial de modernización de instalaciones y equipos".

En cuanto a gastos, el programa más beneficiado es el de Seguridad Ciudadana, con 2.083 millones de pesetas, uno de cuyos objetivos es la lucha antiterrorista. Los otros dos programas de Interior en los que interviene la DSE son el apoyo logístico a las fuerzas de seguridad (unos 1.416,9 millones) y la seguridad y protección civil (1.058,7 millones).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_