_
_
_
_
_

El Premio Cervantes se decidirá entre 30 candidatos

Un total de 30 escritores en lengua castellana integra la lista de candidatos al Premio Cervantes de literatura, que quedó cerrada ayer. En la lista se encuentra el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, el peruano Mario Vargas Llosa, el mexicano Juan Rulfo y el español Camilo José Cela. El Premio Cervantes, dotado con 10 millones de pesetas, está considerado como el galardón más importante que se concede a una obra escrita en lengua castellana.Los 30 candidatos han sido presentados por las academias pertenecientes a la Academia de la Lengua Española y por los autores premiados en anteriores convocatorias. El resultado se dará a conocer el 29 de noviembre.

Además de los autores mencionados, la lista está integrada por los siguientes candidatos: Rosa Chacel, María Zambrano, Ricardo Molinari, Olga Orozco, Francisco Ayala, Guillermo Francovich, Augusto Guzmán, Gonzalo Torrente Ballester, Antonio Fernández Spencer, Arturo Aquero, Fernando Centeno, Joaquín Gutiérrez, Francisco Matos, Arturo Uslar Pietri, Roque Scarpa, Augusto Roa Bastos, José Agustín Balceiro, Odón Betanzos Palacios, José Ferrater Mora, Gabriel Celaya, Antonio Buero Vallejo, Luis Beltrán, Carlos Augusto León, Lucila Palacios, Víctor Cáceres y Eliseo Pérez Cadalso.

El jurado que concede el Premio Cervantes está presidido por el ministro de Cultura, Javier Solana. Los miembros que integran dicho jurado son los representantes de las Academias de la Lengua de España y Guatemala, junto a cuatro intelectuales que serán designados por el presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), el director general de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores, el director general del Libro, el Consejo de Universidades y el último escritor galardonado con el Premio Cervantes (Ernesto Sábato).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_