Polémica en la entrega de los Premios Galicia de Periodismo
La concesión de los Premios Galicia de Periodismo 85, instituidos por la Xunta como estímulo a la difusión del gallego en los medios de comunicación, se ha visto rodeada de polémica en algunos sectores profesionales. Los premios fueron hechos públicos el pasado martes, en Santiago, en el transcurso de una cena a la que asistió el presidente Fernández Albor, y que finalizó con gritos de "tongo", "tongo", proferidos por una parte de los asistentes.
Al finalizar el acto, 60 periodistas firmaron un escrito protestando por el hecho de haber sido declarado desierto el premio especial de Prensa, dotado con un millón de pesetas, "negando la evidencia de que en Galicia existe un medio de comunicacion periódico, el semanario A nosa terra, que, desde hace tiempo, se edita íntegramente en gallego".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.