_
_
_
_

Antoñete, la despedida que no cesa

Antoñete lidió ayer en Las Ventas los dos sobreros del festival del domingo y consumó una etapa más de su despedida que no cesa. Fue un acontecimiento. Minutos antes de las cuatro de la tarde, alrededor de 15.000 personas ocupaban los tendidos, dispuestas a paladear el toreo del maestro.Manolillo de Valencia pidió silencio por la megafonía, pues la lidia sería "en plan tienta", y también benevolencia, ya que la entrada había sido gratuíta. El público obedeció y estaba como en misa. Pero los cuatro feroces puyazos con que el picador tundió al novillito de Cuadri, hicieron hablar hasta a los mudos, y a voces.

La brega de Martín Recio provocaba clamores, mientras la casta del Cuadri impedía al maestro acoplarse. En cambio al noble animalito de Fraile le construyó una faena de su marca; no muy templa da pero sí torera con unos enjundiosos ayudados de firma. La gen te disfrutó, y obligó a Antoñete a dar una triunfal vuelta al ruedo, en la que le aclamó "¡torero!". La dureza y la emotividad de su última temporada reclaman un merecido descanso para el maestro, que no para de torear y de despedirse, víctima del antoñetismo insaciable y de la presión de los organizadores de festivales. Desde que se retiró, le hemos visto más veces que a la familia. Todos esperan que cuaje la faena cumbre, y ha de llegar. Pero eso ya será el año que viene.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_