_
_
_
_
_

El pesquero 'Virgen de la Luz' se entrega en Casablanca

El arrastrero Virgen de la Luz, que el pasado martes fue detenido por una patrullera de Marruecos y huyó para descargar en Algeciras su valioso cargamento de pesca, ha zarpado esta noche desde este puerto hacia Casablanca, remolcado por otro pesquero.

Se estima que el Virgen de la Luz y su remolcador, el Tosalet, de Ceuta, lleguen a Casablanca a última hora de mañana, sábado, y que el barco fugado pueda ser entregado de inmediato a las autoridades de Marruecos.

El armador del Virgen de la Luz, Agustín Escámez, de conformidad con representantes de la cofradía de pescadores de Algeciras, de la Comandancia de Marina y de la Dirección General de Relaciones Pesqueras Internacionales, ha tenido que arbitrar esta solución del remolque ante la negativa de todos los patrones de pesca de Algeciras de tripular su barco hasta Marruecos.

El patrón pesquero Antonio elgado Perea fue obligado por el comandante de la patrullera marroquí que detuvo al Virgen de la Luz a subir a bordo del barco policial y se encuentra actualmente a disposición de las autoridades de Casablanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_