El pesquero 'Virgen de la Luz' se entrega en Casablanca
El arrastrero Virgen de la Luz, que el pasado martes fue detenido por una patrullera de Marruecos y huyó para descargar en Algeciras su valioso cargamento de pesca, ha zarpado esta noche desde este puerto hacia Casablanca, remolcado por otro pesquero.
Se estima que el Virgen de la Luz y su remolcador, el Tosalet, de Ceuta, lleguen a Casablanca a última hora de mañana, sábado, y que el barco fugado pueda ser entregado de inmediato a las autoridades de Marruecos.
El armador del Virgen de la Luz, Agustín Escámez, de conformidad con representantes de la cofradía de pescadores de Algeciras, de la Comandancia de Marina y de la Dirección General de Relaciones Pesqueras Internacionales, ha tenido que arbitrar esta solución del remolque ante la negativa de todos los patrones de pesca de Algeciras de tripular su barco hasta Marruecos.
El patrón pesquero Antonio elgado Perea fue obligado por el comandante de la patrullera marroquí que detuvo al Virgen de la Luz a subir a bordo del barco policial y se encuentra actualmente a disposición de las autoridades de Casablanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.