_
_
_
_

El Gobierno presupuesta fondos para financiar el referéndum de la OTAN

El Gobierno ha incluido en el proyecto de ley de Presupuestos del Estado para 1986 los fondos necesarios para la financiación del referéndum sobre la OTAN, según afirmó ayer el subsecretario del Interior, Rafael Vera, ante una comisión del Congreso de los Diputados. Fuentes del Ministerio del Interior señalaron que todavía no se han realizado estimaciones sobre el coste preciso del referéndum, si bien las cuatro consultas electorales previstas para 1986 representarán un gasto, incluyendo la financiación de los partidos, de 9.736 millones de pesetas.

En su comparecencia ante la comisión presupuestaria del Congreso de los Diputados, Vera informó que las cuatro consultas previstas son el referéndum sobre la permanencia en la OTAN, las elecciones generales, los comicios al Parlamento Europeo y las elecciones andaluzas.Pese a confirmar que el Gobierno ya ha incluido la financiación del referéndum sobre la OTAN en los presupuestos de su departamento, el subsecretario del Interior fue parco en sus declaraciones, quizá como consecuencia del confuso interrogatorio al que fue sometido por el diputado popular Modesto Fraile.

Los fondos previstos en las consultas electorales, incluida la financiación de los partidos políticos con representación parlamentaria, supondrán un desembolso global con cargo al presupuesto de 9.736 millones de pesetas. Esta cantidad se desglosa en varias partidas que figuran, además, como créditos ampliables, por lo que la cifra efectiva puede ser mayor.

Por otra parte, siete diplomáticos y tres militares españoles comenzarán hoy a discutir en el Ministerio de Asuntos Exteriores con 10 diplomáticos y cinco militares norteamericanos sobre el futuro de las bases que Estados Unidos mantiene en España.

La primera de las conversaciones -ambas partes han evitado cuidadosamente usar el término negociación- se dedicará, según Exteriores, "a examinar la aportación de ambos países a la defensa europea". La parte española señala que el fin último de las conversaciones es la disminución de efectivos militares norteamericanos en España. Página 13

Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_