_
_
_
_

Françoise Sagan, internada en un hospital parisiense

Soledad Gallego-Díaz

La novelista Françoise Sagan, que sufrió un grave edema pulmonar el pasado viernes, cuando se encontraba en Bogotá (Colombia) como miembro del séquito del presidente François Mitterrand, ha sido trasladada a París e internada en la Unidad de Vigilancia Intensiva del hospital de Val de Grace, don de continúa sometida a respiración artificial. El traslado se llevó a efecto en un avión Mystére equipado como hospital volante y puesto a su disposición por el Elíseo.La noticia de su grave enferme dad causó consternación en Francia. Françoise Sagan, que irrumpió en el mundo literario cuando sólo contaba 18 años con su libro Buenos días, tristeza, sigue siendo considerada como uno de sus enfants terribles.

Vida bohemia

La novelista, que tiene actualmente 50 años, sigue llevando una vi da bohemia y rápida en la que los coches de carreras, el tabaco, el alcohol y los amaneceres en las salas de fiesta parisienses juegan un importante papel. Cuando se supo que había aparecido inconsciente en su habitación del hotel de Bogotá se dispararon los rumores sobre un intento de suicidio, pero los médicos desecharon inmediatamente esa posibilidad: la escritora, que tiene una frágil salud, había sufrido una grave insuficiencia respiratoria provocada por el soroche o mal de altura. La capital colombiana se encuentra situada, en efecto, a más de 2.500 metros de altitud.

Los especialistas del hospital militar de Bogotá, en el que fue internada inicialmente, decidieron mantenerla inconsciente para que soportara mejor la intubación y su traslado a París.

Françoise Sagan, que ha defendido siempre al Partido Socialista, escribió en 1981 un apasionado artículo celebrando la llegada de Mitterrand a la presidencia de la República y se había declarado dispuesta a dar de nuevo su apoyo público a los socialistas en las próximas elecciones legislativas. La novelista se vio envuelta recientemente en un pequeño escándalo, cuando uno de sus amigos propinó una paliza a un editor que, según Sagan, había pirateado uno de sus textos. Desde la aparición de Buenos días, tristeza, Françoise Sagan ha publicado otros 15 libros y 13 obras de teatro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_