Plácido Domingo cantará todo un año en recitales benéficos en favor de México
El tenor Plácido Domingo ha manifestado su intención de cancelar sus contratos de actuación durante un año para dedicarse exclusivamente a ofrecer recitales en beneficio de los damnificados por el terremoto ocurrido en México el pasado 19 de septiembre. Más concretamente, Plácido Domingo pretende atender las necesidades de vivienda de las 200 familias que vivían en el edificio Nuevo León, donde murieron cuatro miembros de su familia.En declaraciones a EL PAIS desde Italia, donde se encuentra rodando la versión cinematográfica de Otelo con el realizador Franco Zefirelli, Plácido Domingo confirmó su voluntad de rescindir los contratos que lo atan durante el próximo año. "He pedido a los directores de los teatros que consideren mi voluntad y que colaboren librándome de esos compromisos", afirmó. Entre los teatros que se encuentran afectados con esta propuesta están el Covent Garden, de Londres, donde debía interpretar el Otelo el próximo 9 de diciembre; el Metropolitan, de Nueva York, donde el tenor iba a cantar Carmen, y la Opera de Viena, donde le esperaba La Gioconda. Las reacciones han empezado y el director del Covent Garden ha pedido ya hablar con él. Los deseos del tenor han causado conmoción en el mundo de la ópera.
Plácido Domingo, que vivió en México y se formó musicalmente en ese país, pretende reunir ocho millones de dólares (unos 1.120 millones de pesetas) en los aproximadamente 40 conciertos que piensa preparar. "En este momento estoy rodando la película, pero todavía no he tenido que cantar. Los días que pasé en las labores de rescate de los afectados por, el terremoto, el polvo que tuve que respirar y las noches sin dormir me han afectado un poco y no estoy en condiciones de cantar inmediatamente". Plácido Domingo tiene ya la oferta de realizar el primero de estos recitales en la ciudad italiana de Bar¡; también tiene la propuesta de Iberia para uno-en el estadio Santiago Bernabeu, de Madrid, y está pensando en proponer una función en colaboración con el espectáculo Antología de la zarzuela. "Cada una de estas actuaciones deberá recaudar por lo menos 100.000 dólares (16 millones de pesetas) para que valga la pena el esfuerzo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































