_
_
_
_
_
Piratería en el Mediterráneo

Arafat atribuye a Reagan una lógica de 'vaquero'

El presidente del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Yasir Arafat, denunció ayer en Senegal la "lógica de los cowboys [vaqueros]" del presidente Ronald Reagan.Durante una conferencia de prensa en Dakar, adonde llegó a última hora del jueves, Arafat dijo que la intercepción del Boeing 737 era un insulto no tanto para los palestinos, "que son tratados por Estados Unidos como los pieles rojas o los negros en Suráfrica", sino para el Gobierno egipcio.

"¿Donde está el valor para secuestrar un avión civil con 14 aviones militares? ¿Cuál es la diferencia entre el secuestro de un trasatlántico y el secuestro de un avión?", se preguntó el líder de la OLP. "En un caso se utiliza una pistola y en otro aviones, pero ambos son actos terroristas", respondió Yasir Arafat.

Más información
Moscú 'comprende' la reacción de Washington
Cincuenta y dos horas en la vida de dos rehenes españoles del 'Achille Lauro'

Según Arafat, este "acto de piratería" tendrá graves consecuencias sobre la situación internacional, "pues ahora ningún avión civil puede volar seguro".

Tras criticar el doble rasero de la política exterior de la Administración norteamericana, que por un lado negocia con algunos países árabes y por otro desencadena "actos terroristas", Arafat dijo: "Se ha violado el derecho internacional, pero los norteamericanos deben recordar lo que pasé en Vietnam".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_