Arafat atribuye a Reagan una lógica de 'vaquero'
El presidente del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Yasir Arafat, denunció ayer en Senegal la "lógica de los cowboys [vaqueros]" del presidente Ronald Reagan.Durante una conferencia de prensa en Dakar, adonde llegó a última hora del jueves, Arafat dijo que la intercepción del Boeing 737 era un insulto no tanto para los palestinos, "que son tratados por Estados Unidos como los pieles rojas o los negros en Suráfrica", sino para el Gobierno egipcio.
"¿Donde está el valor para secuestrar un avión civil con 14 aviones militares? ¿Cuál es la diferencia entre el secuestro de un trasatlántico y el secuestro de un avión?", se preguntó el líder de la OLP. "En un caso se utiliza una pistola y en otro aviones, pero ambos son actos terroristas", respondió Yasir Arafat.
Según Arafat, este "acto de piratería" tendrá graves consecuencias sobre la situación internacional, "pues ahora ningún avión civil puede volar seguro".
Tras criticar el doble rasero de la política exterior de la Administración norteamericana, que por un lado negocia con algunos países árabes y por otro desencadena "actos terroristas", Arafat dijo: "Se ha violado el derecho internacional, pero los norteamericanos deben recordar lo que pasé en Vietnam".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.