El director Theo Angelopoulos es partidario de la autofinanciación de las películas
El director griego Theo Angelopoulos, que ha presentado su película Viaje a Citera en la Mostra del Cine del Mediterráneo, que hoy se clausura en Valencia, es partidario de que la producción cinematográfica se autofinancie, según declaró en una conferencia de prensa. La sexta edición de la Mostra terminará con la proclamación por parte del jurado de las películas ganadoras de las palmeras de oro, plata y bronce.
Como películas favoritas de la Mostra aparecen Los balizadores del desierto, de Nacer Khemir (Túnez), y Peligro en la residencia, de Michel Deville (Francia).Durante todo el fin de semana el público ha continuado llenando las siete salas donde se realizan las sesiones, agotando en ocasiones las entradas con varias horas de antelación. Los paraísos perdidos, de Basilio Martín Patino, La otra vida, de Piero Vida, y Viaje a Citera, de Theo Angelopoulos, ayer presente en Valencia, fueron algunas de las películas más esperadas en la noche del viernes y el sábado.
El director Theo Angelopoulos, homenajeado este año por la Mostra con la proyección de un ciclo dedicado a sus películas, lamentó la dependencia económica de los cineastas griegos con respecto a su Gobierno, "del que todos esperan y necesitan ayuda económica para realizar sus producciones". Angelopoulos, que aseguró que "a pesar de todo" los problemas del cine griego han disminuido mucho desde el triunfo socialista, es partidario de que la producción cinematográfica se autofinancie, "tal como establecía el proyecto de ley sobre ayudas a la industria cinematográfica que redactamos los mismos cineastas, con el apoyo de la ministra de cultura, Melina Mercouri, pero que todavía no ha recibido la aprobación del Gobierno".
Angelopoulos (El viaje de los comediantes y Alejandro el Magno) se refirió también a la desaparición de la censura cinematográfica en Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Es la segregación urbana, estúpido
Galicia afronta la avalancha de alijos de cocaína bajo la alerta de la UE por el aumento de corrupción en los puertos
El PP respalda la línea dura del alcalde de Badalona contra la inmigración y la ocupación
El PSOE se lame las heridas ante un ciclo electoral en 2026 a la contra
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































