_
_
_
_

Citroën solicita más de 21.000 millones de pesetas en ayudas

Los datos del plan que Citroën Hispania presentó al Ministerio de Industria y Energía, para servir de base a la negociación con la comisión interministerial, creada para modernizar el sector del automóvil, fueron facilitados ayer en Vigo por Germán Jurado, responsable del sector del sindicato de UGT. Para modernizar la empresa, completando transformaciones ya en marcha y realizando otras nuevas, Citroën invertirá 11.394 millones de pesetas hasta el 31 de diciembre de 1998.A cambio, la empresa pide 3.377 millones de pesetas de subvenciones del gran área de expansión industrial de Galicia e intereses, ayudas laborales de exención de cuotas de la Seguridad Social y prestaciones de desempleo por un valor de 4.381 millones de pesetas y 13.316 millones en créditos oficiales para abonar indemnizaciones y realizar inversiones productivas.

El plan establece la reducción de 1.271 puestos de trabajo de los 8.500 que tenía Citroën en enero de este año, en sus factorías de Vigo, Orense y sus secciones comercial y administrativa, pero desde principios de 1985, cerca de 400 trabajadores se han acogido al plan de bajas incentivadas o se han jubilado. La reducción de la plantilla de Citroën se realizará a lo largo de tres años, mediante un plan de jubilaciones anticipadas que se completará con otro de bajas incentivadas.

La empresa automovilística ofrece aumentar su capacidad de producción de los 115.000 coches anuales que tiene en la actualidad a 160.000, introduciendo un nuevo modelo y fabricando en exclusiva la furgoneta C-15. De su producción futura garantiza que si el mercado nacional no la absorbe exportará hasta un 55% de los vehículos que fabrique.

Para el sindicato UGT este plan previo estará incompleto si no se sanea financieramente la empresa en este período porque no se deben mantener unas cargas financieras que en el ejercicio 1984 supusieron más de 5.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_