El cobro de las pensiones
A los 66 años de edad 9 de servicio sin interrupción como médico maternólogo del Estado, solicito la jubilación voluntaria el 4 de enero de 1985. Me conceden el cese el 21 de febrero de 1985 y, naturalmente, dejo de percibir con esa fecha mis haberes. En el día de la fecha aún no me han comunicado la cuantía de mi pensión. Naturalmente, aún no he cobrado un céntimo. He puesto múltiples conferencias con la Delegación de Sanidad en Jaén de la Junta de Andalucía, como asimismo con la Consejería de Sanidad en Sevilla de dicha Junta. Nada.El 11 de septiembre de 1985 he escrito al subdirector general de Clases Pasivas, Francisco J. Amorós, a dicha subdirección. Sin contestación. ¿En la época de los ordenadores puede tardarse tanto en solucionar una pensión? ¿De qué vive un funcionario pensionista durante -por ahora- más de siete meses? Eso sí: los impuestos fuera de plazo, a pagar con recargo.-
Fernando Peralta
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































