El cobro de las pensiones
Llevo cotizando a la Seguridad Social durante 45 años, y después de tener abonado con creces lo que me corresponda de jubilación (edad en la que ya estoy próximo) veo de muy mal grado y me dirijo a quien corresponda, que supongo será al señor ministro de Trabajo y Seguridad Social, para que, por favor, y como demanda de todos los españoles próximos a jubilarse, que no demoren tanto tiempo el abono de la pensión de jubilación, ya que actualmente tardan de seis a ocho meses en hacerla efectiva. Conozco a varias personas que no han llegado a disfrutar de estos beneficios, bien por no poder subsistir a causa de no disponer de remanentes económicos, ya que la mayoría vivimos al día, o mejor dicho al mes, que es cuando se cobra, o bien han fallecido, pues es una edad relativamente avanzada (tercera edad), para esperar tanto tiempo a percibir la jubilación que por ley corresponde a todos los españoles que cubran los requisitos necesarios (que cada dia son más) y por tanto acceden a la jubilación menos personas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































