_
_
_
_
La muerte anunciada de un actor

Testimonios de los amigos

Los testimonios que los amigos de Hollywood dieron ayer sobre la vida de Rock Hudson y su personalidad fueron incontables. Elizabeth Taylor, que trabajó con él en una de sus películas más famosas, Gigante, afirmó: "Lo amo y se ha ido trágicamente. Pido a Dios que su muerte no sea en vano".Doris Day, la que fue tantas veces compañera suya en las comedias de los años sesenta, exclamó: "Dios mío, Dios mío qué puedo decir. Ahora es cuando la fe realmente se prueba... Todos estos años de trabajo con él, que parecía tan sano e indestructible... Espero encontrarle en la otra vida".

Linda Evans, que compartió con él escenas íntimas en la serie Dinastía y luego protestó por desconocer la enfermedad que aquejaba a su colega, afirmó: "Era un gran actor y creo que el mejor regalo que le hizo al mundo, aparte de compartir con nosotros su arte, fue dar a conocer su enfermedad para concienciar a la gente y ayudar a la lucha contra el SIDA".

Más información
El fallecimiento de Rock Hudson y su repercusión social provocan una mayor ayuda para investigar el SIDA

John Forsythe, actor en la misma serie, definió así el trabajo de Hudson: "Era una delicia trabajar con él. Tenía un gran sentido del humor y vamos a echarle de menos".

Paula Van Ness, que trabaja para el proyecto SIDA en Los Ángeles, dijo que "el anuncio de su enfermedad trajo una enorme atención sobre ésta. Creo que un hombre con el coraje de hacer público una cosa tan privada no es solamente una estrella, es mucho más que eso".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_