Lang llega tarde, pero con esperanza
Las nuevas dimensiones socioculturales del patrimonio, la necesidad de abandonar su uso restrictivo, dentro de un futuro esperanzador, fueron los ejes sobre los que el ministro de Cultura francés, Jack Lang, basó su ponencia. Un contratiempo le impidió estar en Granada a la hora prevista, por lo que habló por la tarde.El ministro francés, que despertó un gran interés, se refirió a las estrechas concepciones del patrimonio desde hace dos siglos. "Los que habían edificado los monumentos importantes, las familias reinantes o la alta sociedad eclesiástica, los consideraron como bienes propios y se reconocían a sí mismos el derecho para disponer discrecionalmente de ellos". Los últimos tiempos, dijo, han tenido como denominador común "la diversificación en el conocimiento y la protección del patrimonio y aportaciones pluralistas e interdisciplinarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.