El ametrallamiento saharaui
Una vez el Frente Polisario ha reivindicado la autoría del ametrallamiento frente a las costas saharianas, siguen abiertos muchos interrogantes para la política española. Estamos en una delicada situación por nuestras relaciones con Marruecos y Argelia por un lado y nuestra responsabiidad histórica con el pueblo saharaui por otra. Por ello no es correcto el tratamiento editorial que este periódico le dio al tema (23-9-85). No se puede hablar de ataques, agresiones, secuestros o actos de piratería frente a las costas marroquíes negando, de pasada, absolutamente, el derecho del pueblo saharaui y de su legítimo representante, el Frente Polisario, a defender su propio territorio. Territorio al que casi nadie reconoce su marroquinidad, y sí en cambio por lo menos su situación de zona en litigio (cuando no territorio de la República Árabe Saharaui Democrtica, como hicieron la mayoría de los estados africanos que recientemente nombraron a Mojamed Abdelagis vicepresidente de la OUA).Menos precipitación en el análisis de la problemática internacional y mas y mejor documentada información sobre la cuestión saharaui.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.