Desaparecen pruebas sobre el caso de 'Rainbow Warrior'
Paul Quiles, nuevo ministro de defensa francés, se encontró el sábado, al llegar a su despacho, con que habían sido destruidos documentos capitales para esclarecerresponsabilidades en el atentado contra el buque ecologista Rainbow Warrior. Este hecho trascendió ayer, al mismo tiempo que una emisora de radio informaba que el primer ministro, Laurent Fabius, ordenó que se ocultara la verdad sobre el caso.
El ministro de Defensa exigió inmediatamente que el informe fuera "reconstituido en su integridad", y a pesar de la falta de documentos pudo garantizar que los servicios de espionaje franceses hundieron el Rainbow Warrior.
Las revelaciones de Europa 1 relativas a la posible orden de ocultamiento dictada por Fabius fueron consideradas "un tejido de mentiras" por fuentes del palacio de Matignon. La oposición pretende implicar en este escabroso asunto a François Mitterrand y proporcionar un duro golpe a sus aspiraciones de permanecer en el Elíseo hasta el fin de su mandato.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.