Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La catástrofe mexicana

39 españoles, dados por muertos

Por lo menos 39 españoles murieron o han sido dados por desaparecidos por las autoridades como consecuencia del terremoto que devastó Ciudad de México el jueves según informó ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra es considerada "provisional" por las autoridades mexicanas y no se descarta que pueda aumentar a medida que avancen las tareas de despeje de escombros. Los técnicos en salvamento dudan de que los desaparecidos puedan ser rescatados con vida.La mayor parte de las víctimas eran españoles que estaban de paso en México y se alojaban en alguno de los hoteles que se desplomaron con la fuerza del seísmo.

Los técnicos en salvamento creen que, debido al tiempo transcurrido, las posibilidades de rescatar con vida a alguno de los desaparecidos es casi nula.

La relación oficial es la siguiente:

Del edificio Super Leche: Francisco Puente Fernández y su esposa, Vera Cochar; José Cajigas Sastre; su esposa, Josefa Roncero Sánchez, y su hija Edurne; Pedro Alea; su esposa, Rocío Fernández; su hija Covadonga y otro hijo, de quien se desconoce el nombre; Ramón Higuera y su esposa, Luz Calvo; señor Montes, su esposa y dos hijos -se desconocen sus nombres-; Claudia, viuda de Aranguren; Ofelia, viuda de Fernández; Aurelio García y sus hijas Elida y Marisol; Manuel Robles; su esposa, Carolina Sanromán, y sus hijos Carolina y Luis.

Del hotel Principado: Manuel Concha Morán; José Antonio Poo Contro; Ángel Peláez; José Luis González Górnez; su esposa, Antonia San Martín Reines, y sus hijos José Antonio y María Luisa; otro ciudadano español, natural de Vitoria, domiciliado en la calle de Dato de dicha ciudad, de 45 a 46 años, constitucion fuerte, alto y canoso, del cual no se conoce el nombre.

Del hotel Versalles: César Ardines.

Del Instituto Superior de Madres Teresianas: Ángela Domíngez Vieítez y Lidia Castañón -las demás alumnas resultaron ilesas-.

En sus domicilios: José Doménech Martínez -calle del Ángel, 47; colonia de San José, Insurgentes-; Elena Mendizábal -calle del Sacramento, 115-; Manuel Blanco, natural de Vilariño, parroquia de Couso, Orense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de septiembre de 1985