Aprobados los estatutos de la universidad politécnica de Valencia
El Consell (Gobierno autónomo valenciano) aprobó en su última sesión plenaria los estatutos de la universidad Politécnica de Valencia, que entrarán en vigor a partir del próximo mes de octubre. Al mismo tiempo aceptó la dimisión del rector, Vicente Carot, que había sido solicitada por él mismo.
El ex rector Vicente Carot -según una carta suya leída por el conseller de Cultura de la Generalitat, Cipriá Ciscar- pidió ser relevado de su cargo tan pronto como concluyera el período de elaboración de estatutos para el que fue designado. Francisco Cavallé, que era vicerrector de ordenación académica, fue nombrado rector hasta la terminación del proceso constituyente.Los estatutos de la universidad Politécnica, al igual que los de la universidad Literaria de Valencia, fueron rechazados el pasado 22 de julio por el Gobierno autónomo valenciano "por no adaptarse a la legalidad vigente". Ambas universidades eligieron en sus estatutos la denominación "Universidad de Valencia", coincidencia que el Consell, organismo responsable de dar la aprobación definitiva a las denominaciones de las universidades de su territorio, consideró ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.