Videla, ingresado de urgencia en un hospital militar de Buenos Aires
El teniente general Jorge Rafael Videla, ex presidente de la primera Junta Militar argentina que derrocó al Gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, ingresó en la tarde de ayer (esta madrugada, hora peninsular), de urgencia, en el Hospital Militar de Buenos Aires, aquejado de masivos derrames gastrointestinales.
Videla fue trasladado hasta el hospital desde la Unidad Penal 22 de la Policía Federal, donde se encontraba preso junto a otros de sus conmilitones por sus responsabilidades en la guerra sucia contra la subversión. El miércoles, Videla recibió una petición fiscal de reclusión perpetua -inmediatamente inferior a la pena de muerte contemplada en el Código de Justicia Militar sólo para el estado de guerra- que, de ser sancionada por el tribunal, implicaría su permanencia en prisiones militares por al menos 20 años, a partir de los cuales podría solicitar a su libertad condicional, alegando buena conducta.
La Fiscalía también solicitó para él la degradación pública de sus rangos militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.