_
_
_
_

Un acuerdo entre agricultores y conserveros pone fin a la 'guerra del tomate'

La comercialízaci6n del tomate durante esta campaña se desarrollrá con normalidad al haberse firmado el acuerdo definitivo entre agricultores y conserveros que pone fin a un conflicto que ha tenido especial repercusión en Aragón, La Rioja y Navarra. Una comisión de seguimiento, formada por agricultores, conserveros y la Administración, vigilará el desarrollo de este acuerdo.Según el convenio, las industrias conserveras adquirirán entre 95.000 y 110.000 toneladas de tomate a 7,25 pesetas por kilo, de las que 0,65 pesetas serán subvencionadas por la Administración. Inicialmente los conserveros ofertaban el kilo de tomate pelado entre 4 y 5 pesetas kilo y los agricultores pedían 10 pesetas por kilo.

La producción superior a las 110.000 toneladas será destruida repartiéndose el excedente entre, los agricultores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_