El fiscal general del Estado se interesa por la querella por los dos abortos de Oviedo
El fiscal general del Estado, Luis Antonio Burón Barba, se ha interesado por la querella presentada por la Asociación de Defensa de la Vida de Asturias (Adevida) contra los responsables de los dos abortos practicados en el hospital Nuestra Señora de Covadonga el pasado 9 de agosto.La querella, admitida a trámite por el juzgado número 5 de Oviedo, va dirigida contra Francisco Ortega, director provincial del Insalud, los médicos que practicaron las operaciones y sus ayudantes, y los posibles inductores de las dos jóvenes. Francisco Ortega ha aplazado su declaración, prevista inicialmente para el pasado día 4, al encontrarse en esa fecha fuera de la región asturiana.
La primera de las mujeres a las que se práctico el aborto presentaba una estenosis renal grave y su caso fue aceptado unánimemente por la comisión de evaluación del hospital. Esta comisión no se mostró favorable, sin embargo, a la interrupción del embarazo en el caso de la madre de dos niños que padecen el síndrome de West.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.