_
_
_
_

Toledo contará con un gran centro cultural en la iglesia de San Marcos

La iglesia de San Marcos, situada en la zona más elevada del casco histórico de Toledo, va a convertirse, con la ayuda de la Administración, en un gran centro cultural. Para llevar a cabo este proyecto -cuyo coste no debe exceder los 225 millones de pesetas-, el Ayuntamiento de Toledo ha convocado un concurso de ideas.

La remoción y adecuación del antiguo templo de San Marcos -el segundo edificio en amplitud des pués de la catedral- es inaplazable, pues el edificio sufre el deterioro causado por la apatía y el abandono de muchos siglos. "Se pretende instalar un auditorio y el concurso de ideas nos va a dar la oportunidad de aprovecharlo para cualquier otra manifestación artística y cultural", dice Joaquín Sánchez Garrido, al calde de Toledo, que se lamenta de que en una ciudad con tanta proyección histórica como Toledo "no exista un edificio adecuado para celebrar congresos".

San Marcos, antigua parroquia mozárabe, fue mandada edificar en el año 634 por una ilustre dama goda durante el reinado de Sisenando. Tras sufrir un incendio, fue reconstruida en el siglo XVII. Responde al esquema de la arquitectura grecorromana, con la planta en forma de cruz latina. En la sacristía existen varias pinturas, una de las cuales, La venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, es atribuida a El Greco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_