Los detractores mantienen sus critenos sobre la obra
La polémica en torno a las obras de protección que se vienen desarrollando en las vidrieras de la catedral de Burgos, con un presupuesto que según Dirección General de Bellas Artes asciende a once millones y medio de pesetas, ha creado una cierta expectación en la ciudad, si bien el interés no se ha dejado traslucir en la Delegación de Bellas Artes, donde no se han recibido llamadas de ciudadanos solicitando información.La atención sigue centrada en las opiniones de los detractores de estas obras, que siguen reafirmándose en que el sistema de protección de las vidrieras que se está realizando es negativo para la imagen y estructura de los, ventanales. Para el pintor Luis Sáez, miembro de la Comisión de Bellas Artes, "lo cuestionable es el sistema de protección en sí, que es inviable, ineficaz y costoso". "Sería mejor", añade Sáez, "olvidarse de sistemas de protección, ya que de la vidriera original sólo queda un 30%, y aprovechar la ocasión para, con el dinero que se va a emplear en este proyecto, convocar un concurso internacional donde los mejores vidrieros y especialistas del mundo pudieran aportar soluciones definitivas para la construcción de nuevas vidrieras, que deberían ser protegidas por un servicio de mantenimiento y no con un sistema que produce un efecto antiestético".
"De este modo se evitaría, según el pintor, "el poner parches al monumento, y se conseguiría que los vitrales de la catedral fuesen una joya del arte contemporáneo".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.