EE UU no descarta la invasión de Nicaragua, según Vernon Walters
La situación en Nicaragua se agravó súbitamente el pasado martes con nuevos combates, las acusaciones contra el Gobierno sandinista por parte de Costa Rica y la amenaza de Estados Unidos, por boca de su embajador ante la ONU, Vernon Walters, de que no se descarta una invasión del pais centroamericano.Al explicar en Bogotá los motivos de la eventual intervención militar, el diplomático sostuvo que EE UU considera que Nicaragua "tiene una reserva bélica capaz de destruir no solamente a sus vecinos, sino también a muchos países del continente".
"Si Nicaragua agrede, la situación será otra", afirmó Walters, quien admitió la posibilidad de invadir ese país "en aplicación de los tratados de Río de Janeiro sobre asistencia recíproca (TIAR), que establecen la completa protección de todos sus firmantes cuando sean víctimas de una agresión". El embajador advirtió que Estados Unidos se mantiene "alerta" sobre la situación fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica.
En Miami, el dirigente de la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Adolfo Calero, reconoció en una entrevista a The Washington Post que, la pasada primavera, mantuvo varios contactos con miembros del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.