_
_
_
_

La televisión británica afirma que Japón probó armas con prisioneros aliados

Científicos japoneses que trabajaban en el desarrollo de armas biológicas durante la II Guerra Mundial inyectaron a prisioneros bacterias mortíferas y efectuaron disecciones a hombres que estaban aún vivos en un campo de concentración de Manchuria, según reveló el martes un programa de la televisión comercial británica.El programa Unidad 731. ¿Lo sabía el emperador?, emitido la noche del martes, mantiene que entre 2.000 y 3.000 prisioneros, en su mayoría chinos y soviéticos, resultaron muertos a consecuencia de esos experimentos biológicos.

Según la referida cadena de televisión, el jefe de las fuerzas norteamericanas del Pacífico durante la II Guerra Mundial, general Douglas MacArthur, prometió inmunidad a los científicos que participaron en los experimentos a cambio de sus informes. En el programa fue exhibido un documento con el sello personal del emperador Hiro Hito en el que se autorizaba la unidad de investigación.

Varios científicos implicados en el caso fueron entrevistados en el programa y confirmaron la existencia de los experimentos, aunque minimizaron su participación personal en los mismos.

Los prisioneros fueron inyectados con virus de tétanos, tifus, peste bubónica, cólera, disentería y ántrax, según los científicos entrevistados. Testigos japoneses afirmaron que 99 prisioneros murieron al ser expuestos a las emanaciones producidas por bombas en un experimento que tenía como objetivo comprobar el tiempo que resistían al gas.

Muchos de esos científicos continuaron desempeñando sus cargos como jefes de departamentos universitarios o de institutos dedicados a la investigación. Algunos consolidaron su reputación científica sobre documentos que incluían conocimientos adquiridos en los referidos experimentos.

Por otro lado, China recordó ayer el final de la II Guerra Mundial mediante un artículo publicado por el Diario del Pueblo, en el que se aseguraba que las tropas japonesas causaron más muertes en la ciudad china de Nanjin que las producidas por las bombas atómicas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_