Agroseguro ha pagado 13.794 millones de pesetas para cubrir siniestros agrícolas

Agroseguro, consorcio asegurador de siniestros agrícolas que está formado por compañías privadas y la Administración, ha pagado 12.245 millones de pesetas de los 12.389 millones que debía cubrir por los siniestros agrícolas producidos durante el año pasado.Con el pago de esta cantidad todavía quedan pendientes de pago los 144.000 millones de pesetas correspondientes a siniestros de seguros agrarios pero que presentan algún problema en sus trámites de documentación o con su formulación.

La siniestralidad agrícola registrada en 1985, que ha estado ocasionada especialmente por las gravísimas heladas acontecidas durante el pasado mes de enero, y que afectaron fundamentalmente a hortalizas y cítricos, asciende a un total de 2.600 millones de pesetas.

De esta cantidad, Agroseguro ha dado orden de pagar, por el momento 1.549 millones de pesetas, aunque ha declarado su intención de hacer efectivos los 1.051 millones restantes antes del próximo día 15 de agosto.

Agroseguro, una vez que ha podido resolver las dificultades que atraviesa, ha conseguido la concesión de fondos por parte de la Administración. Y gracias a estos fondos logrará cumplir con este plan de actuación tal y como declaró la presidenta ejecutiva de Agroseguro, Gabriela González Bueno, quien el pasado junio calificó "el pago de las indemnizaciones pendientes a los agricultores" como uno de los objetivos inmediatos que tiene intención de cumplir durante su mandato.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS