_
_
_
_
_
CIENCIA

Firmado un convenio para la creación de becas de investigación en Canarias

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Caja General de Ahorros de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, han firmado un convenio de cooperación por el que se crearán becas para que los investigadores de los tres institutos que posee el CSIC en la comunidad autónoma canaria desarrollen en el futuro programas científicos de máximo interés regional.El convenio tiene una duración de cuatro años prorrogables. La caja de ahorros mantiene, además, un premio de investigación propio y otros acuerdos, en esta materia, con la universidad de La Laguna y el Gobierno autónomo. Recientemente ha creado, para el estudio de nuevas tecnologías, un instituto de investigación y documentación económica y social (INSIDES).

La optimización de sus sistemas de gestión económico-financiera ha impulsado al CSIC a firmar el convenio, tal como lo ha hecho con otras cajas de ahorro desde hace algo más de un año.

El CSIC inaugurará el próximo septiembre en Tenerife un laboratorio para estudios del suelo, el Centro de Edafología y Biología Aplicada, en el distrito universitario de La Laguna (Tenerife). Según Enrique Trillas, presidente del CSIC, "será una buena oportunidad para establecer conversaciones con el Gobierno autónomo", porque, dice, "estamos ilusionados en crear en las islas una institución con fines tecnológicos".

Los dirigentes de la entidad de ahorro canaria ya han apuntado un proyecto de trabajo, orientado a diseñar las medidas necesarias para la recuperación y reconversión de las tierras de medianía en las islas. La caja pondrá a disposición de los investigadores sus equipos informáticos para la realización de los programas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_