Principio de acuerdo entre la CEE y EE UU para poner fin a la 'guerra del acero'
La Comunidad Económica Europea (CEE) ha llegado a un principio de acuerdo con EE UU por el que limitará las exportaciones de acero al mercado norteamericano. Los países miembros de la CEE sólo podrán vender a EE UU 39.583 toneladas mensuales de productos acabados en caliente. Para el resto de las producciones no habrá límites.En medios comunitarios se mostró gran satisfacción por el acuerdo alcanzado, tras más de cinco meses de negociaciones, pues en lo que va de año ya se han exportado 475.000 toneladas de productos acabados de acero en caliente, cantidad que pese a suponer casi la cuota anual establecida, no reducirá las exportaciones para los próximos meses ya que las limitaciones entrarán en vigor a partir de agosto. Por ello, la CEE podrá exportar a EE UU 632.000 toneladas de productos acabados en caliente, el 6,5%, de aquel mercado.
Como consecuencia de este acuerdo se ha convocado para hoy en Ginebra un Consejo extraordinario de Ministros de Industria de los países de la CEE, para fijar las cuotas de exportación de productos siderúrgicos para cada país. Las discusiones podrían complicarse ya que la RFA está muy interesada en las cuotas de exportación de tubos de acero para la industria del petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.