Reclusos de Alcalá-Meco denuncian malos tratos mediante aerosoles de gases tóxicos
Unos 12 internos del centro penitenciario de preventivos de Alcalá-Meco han presentado en los últimos días denuncias ante el juzgado de instrucción de Alcalá de Henares a causa de malos tratos originados por determinados funcionarios de prisiones pertenecientes a la llamada línea dura, según informaron los abogados de los reclusos.Los internos de los módulos de aislamiento aseguran haber sido objeto de insultos y amenazas, intoxicaciones por utilización de aerosoles, cacheos en sus pertenencias y sustracción de escritos. Otros, dicen los denunciantes, han recibido golpes y bofetadas.
Una de las denuncias ha sido formulada por internos del módulo de aislamiento número 2, y en ella afirman que el pasado 12 de julio, por la noche, cuando un interno llamó a la puerta de la celda, solicitando un calmante para el dolor de muelas, un funcionario comenzó a insultarle a grandes voces, molesto, al parecer, por la interrupción, y extendió sus insultos y amenazas al resto del módulo. A la noche siguiente, según la denuncia, el mismo funcionario volvió de nuevo a insultar a los internos del citado módulo, rociándoles con aerosoles de gas tóxico proyectado a través de las mirillas de las celdas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































